Pink Floyd con Clare Torry…

Pink Floyd con Clare Torry, sus característicos coros de voces masculinas donde destaca sin embargo la bella y muy aguda voz femenina, angustiosamente hermosa de la cantante…

¿De qué o de quiénes nos habla hoy Salkedus? Hablo de la que fuera una de las bandas de rock mejores y más famosas del mundo, Pink Floyd, agrupación británica activa entre los setenta (nació a mediados de los sesenta en realidad) y los noventa, aunque sus últimos conciertos fueron en 2005. Una agrupación memorable, verdaderamente, integrada por Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright; aunque entre sus miembros también estuvieron Syd Barret y Bobe Klose.

Música progresiva/Música psicodélica

Hicieron la música llamada progresiva, en virtud de la cual poniendo la imaginación en progreso, o sea en uso al momento de escuchar, el oyente crea las metáforas musicales sugeridas por los sonidos de la banda; y también la música psicodélica, la que se supone conducía o alteraba la percepción del oyente, en forma similar a lo que hacen ciertas drogas. Claro, estábamos en los setenta…

El montaje de sus piezas incluyó elementos extremadamente novedosos, como sonidos sintéticos, extraídos de los teclados electrónicos pero también naturales – respiraciones, pasos, aleteos de insectos, aguas turbulentas, alarmas o aviones despegando… Todo en medio de innovadores arreglos musicales cuyas presentaciones eran ofrecidas en medio de enormes espectáculos de luces maravillosas y poderosos efectos de sonidos que llegaron a paralizar las ciudades donde se presentaron, especialmente en EEUU.

Discos de colección

Sus enloquecidos seguidores consideran joyas a las originales carátulas de sus discos de acetato o LP, especialmente de tres de sus álbumes: The Dark Side of The Moon, en español, El Lado Oscuro de la Luna, ya un ícono internacional, donde aparece el prisma atravesado por un haz policromático; El Muro, o sea The Wall, una carátula poderosamente simple de un muro blanco con el letrero Pink Floyd/The Wall; y tal vez Madre Corazón de Átomo; su nombre en inglés es mucho más sonoro: Atom Heart Mother, el cual destaca por la enigmática fotografía de una vaca.

Gran espectáculo… en el cielo

Ahora, la pieza que ofrece Salkedus a sus salkeditas es nada menos que “The Great Gig in the Sky”, compuesta por Richard Wright y la cantante mencionada al principio de esta entrega. Disfruten brevemente de una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos y una de sus piezas más emblemáticas y recordadas. Todo desde Salkedus, el blog con la mejor música…

 

Más elementos para leer escuchando… O escuchar leyendo, los ofrece este blog en: https://salkedus.com/jarabe-es-jarabe/

También en; https://salkedus.com/un-fantasma-celta-nos-recorre/

Deja un comentario