Quién es El Profe en Salkedus…

El Profe, profesor universitario metido en el empeño permanente de enseñar. Y hoy jubilado, se inventó seguir enseñando mediante Salkedus, presentando y recomendando a todos sus seguidores, las obras musicales y literarias que le han resultado más apreciadas, bellas, agradables.

Lee y escucha, escribe y disfruta…

El Profe no es ni se considera escritor. Apenas intenta ser un lector, uno quien nunca para de hacerlo. Y en Salkedus por supuesto, escribe, en el sentido de comunicar sus ideas respecto al tema o tópico del cual trate cada una de sus publicaciones. Como el escritor Jorge Luis Borges, se jacta del goce de la lectura. Tampoco es melómano. Músico mucho menos. Fascinado oyente disfrutando, eso sí, del fluido melifluo de las notas musicales, una tras otra.

Lo publicado

Sus gustos, cuyo deseo de presentarlos lo llevó a la creación del blog, van por diversas veras: los clásicos, pero también sigue la vanguardia, tanto en letras como en notas. La Salsa caribeña o los Nocturnales de Chopin o Beethoven, por muy distantes que estén, los disfruta. The Beatles y los tenores de primera línea no le contradicen en nada sus gustos…

Pink Floyd y Diego El Cigala le suenan excelentes, aun con la distancia temporal y estética. Y del lado de la literatura, es la occidental su preferida: Proust, Dostoievski, Saramago, Borges, García Márquez, Liendo, Flaubert, Otero Silva, Fuentes, Rulfo, Carpentier, Poe, Asturias…

Lema

Su lema es: “las letras y la música, una golosina que no queremos se nos acabe, pero que aun así compartimos

el profe

Jesús Manuel Salcedo Picón, profesor de la Universidad de Los Andes (ULA), Mérida, Venezuela. Historiador, doctor en ciencias sociales de la Universidad Central de Venezuela.

Es autor del libro El control social y su devenir histórico: una aproximación a la historia de las instituciones de control social en Occidente, Mérida, 2004, ediciones del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes. Edición disponible en digital en: http://www.saber.ula.ve/ Ir al enlace investigadores por facultad y ubicar.

Su segunda edición, disponible en físico, fue publicada bajo el título de: El control social desde una visión histórica, 2012, en el portal de la Editorial Académica Española: www.eae-publishing.com Entrar a catálogo y teclear Salcedo para adquisiciones. Edición digital está íntegra en este blog. Autor también de: “Raza, estigma y delincuencia en la conformación del Nuevo Mundo”, uno de los capítulos del libro: Territorios, identidades y violencias, Caldas, 2011, publicado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Caldas, Colombia. Artículos en revistas nacionales e internacionales.

2 Respuestas a “Quién es El Profe en Salkedus…”

Deja un comentario