Jarabe es Jarabe

El español Jarabe de Palo, luego Jarabedepalo, es una agrupación de rock hispano, rock latino, pop rock y alternativo, surgido en 1996. Sus miembros actuales, además del fundador Pau Donés, son: Andrea Amador, Jaime de Burgos, Jordi Vericat.

También te gustará: Gaita con gaita

Desde La Flaca hasta 50 Palos

El grupo ha ido de gira en gira, de éxito en éxito, viniendo desde piezas como La Flaca y Bonito, por nombrar unas muy difundidas, hasta “llevar” 50 Palos, su álbum más reciente, 2017, donde incluyeron sus canciones más conocidas, reeditadas, junto con temas inéditos, a voz y piano. Jarabedepalo ha recorrido España, de donde son, pero también han ofrecido exitosos conciertos en Francia, Alemania, Suiza, Japón, EEUU, México, Perú, Canadá, Italia, Francia, Panamá, Chile…

50 Palos también es un libro escrito por el fundador, director, vocalista y guitarrista de la banda, Pau Donés, (Montanuy, Huesca, España, 1966) narrado en primera persona, modo autobiografía-ensayo, en el cual se pasa por temas como el amor, el sexo, la muerte, su salud, el éxito alcanzado, sus alegrías y tristezas. Y finalmente la denominación 50 Palos corresponde a la enorme gira que por su vigésimo aniversario organizó la banda, aunque también por los cincuenta años de su líder, de allí lo de “cincuenta palos…”, paseándose por medio mundo, desde abril hasta noviembre de 2017 y haciéndose acompañar de figuras como Joaquín Sabina, Alejandro Sanz y Modá, un grupo italiano.

Hoy nos vemos precisados a escoger entre las muchas piezas del grupo. Sigamos a Salkedus y escuchemos a: Agua, escuchemos el fluir del agua cuando como dice la letra, “… queremos beberla pero no está cerca…”

https://www.youtube.com/watch?v=2GhF2mPKnDg

Deja un comentario