Celia y Johnny, Eternos. Es El Bajío

Pacheco: yo no he querido invadir tu territorio…”  Eso le dijo Celia Cruz a Johnny Pacheco, en una de sus inspiraciones o improvisaciones que la estrella de la Salsa solía darnos magistralmente, refiriéndose cortésmente al respeto de la cantante por el músico y director de la Fania All Stars, cuando reunidos ofrecieron un inolvidable concierto que desembocó en el álbum: Celia Cruz y Johnny Pacheco: Eternos. .

El Bajío

La pieza que les ofrezco, llamada El Bajío, canta una estampa de la música cubana inicialmente rural, en medio de la faena y el romance; y sonando la clave seductora, el poderoso tres con sus tres pares de cuerdas y las voces del solista y el coro; en este caso, la solista.

El Bajío es también una localidad en Cuba, en la provincia de Cienfuegos. Bástenos esto como información y entremos al disfrute de la música mediando las ventajas del siglo XXI respecto a la reproducción electrónica de viejos tracs musicales como éste. Permítanme pues ofrecerles la pieza El Bajío. Gócensela ahora, en:

 

Oye y baila más en: https://salkedus.com/por-una-bailarina-por-una-bailaora-me-muero/

También en: https://salkedus.com/eres-mi-cancion/

Deja un comentario