Aire de Arabia

Bellísimo aire de Arabia. Se llama Capricho Árabe y es una de las más bellas melodías del compositor Francisco Tárrega, nacido en Villarreal, Castellón, España, en 1852 y fallecido en Barcelona en 1909. Nos comunica un estado de ánimo propenso al descanso y al pensamiento. Provoca y trae la frescura de una tarde-noche plácida y previa a la siesta, tras la tertulia de la cena en familia o entre amigos…

Nokia

Minueto, Danza Mora y Danza Odalisca son también composiciones suyas, matizadas de ese ardor del sur de España y su fuerte herencia árabe. Nota aparte y curiosa es que de otra de sus composiciones, la llamada Gran Vals, la compañía telefónica Nokia sacó la melodía para el tono predeterminado y emblemático de la marca, convirtiéndose sus compases en la canción más oída en el mundo (1800 millones de veces al día, se ha calculado que suena este tono en celulares de la marca).

Recuerdos

Pero el legado más hermoso de Tárrega a la humanidad es su Recuerdos de la Alhambra, ofrecida a Uds. por cierto, en este su blog, Salkedus, el blog de las melodías más bellas, en la edición del 17 de abril de 2016.  ¿Dónde están los recuerdos?

Capricho Árabe

Os invito hoy no obstante a un capricho, a escuchar el Capricho Árabe salido de su mente y de su corazón moro morisco mozárabe. Adelante al clic en Salkedus y vamos a la magia infinita de la música y la relajación…

Deja un comentario