PartituraYSombra
Musikalos

Un cover es un cover

Un cover es un cover. Un cover es una modificación, una variación, grabada o ejecutada en vivo, de una canción o composición ya existente y generalmente conocida, incluso famosa. La idea transmitida en la palabra cover es la de tratar, no en el sentido de intentar sino en el de presentar, discurrir, ya que el cover precisamente, presenta u ofrece a los escuchas, una versión particular ‘exponiéndola’, interpretándola.

Pero también implica cubrir, en el sentido de agotar o satisfacer. Recorrer estaría muy bien usado al hablar de cualquier cover, pues un cover va y viene a lo largo de la pieza – de su partitura – , introduciendo cambios creativos sin alterar la esencia de la composición original. El término tiene algo de novedoso, de actualidad, pero lo que hace un cover, introducir una nueva versión, ya existe desde hace mucho en la música, bajo la palabra variación. Son famosas las variaciones sobre temas de Mozart o de Haydn, o de Rossini, por nombrar tres compositores.

De este último compositor, Salkedus ofrece la entrada para otro sorprendente cover:https://salkedus.com/barbero-a-duo/

Vendemos y tocamos

The Piano Guys era una tienda de venta de pianos en EEUU. Su propietario inventó un ensamble de piano y chelo para tocar piezas de modo sirvieran para publicidad. Pero el ensamble siguió presentándose visto su éxito y tomó el nombre de la tienda, la cual por cierto, desapareció. Los covers hechos por los dos músicos (pianista y chelista) no sirvieron para vender más teclados pero sí para proyectar al grupo, el cual ya tiene varios covers subidos al YouTube. Uno se llama Titanium y es una pavana compuesta por el DJ francés David Guetta sobre una pieza del compositor también francés, Gabriel Fauré, Pavana Opus 50. Es bellísima y muestra la capacidad de la música más bella para provocar la meditación, el descanso, el agrado, el goce estético, objetivo último de nuestro blog.

https://www.youtube.com/watch?v=fz4MzJTeL0c

Deja una respuesta