Se llamaba Charles Aznabour y me atrevo a decir que los jóvenes no lo conocen, no han oído jamás hablar de él. Y tienen razón. Charles Aznabour, gran cantante, actor y compositor francés, un romántico de la canción, baladista, nació en Armenia hace 90 años. Y falleció en París, en septiembre del presente año, después de haber cumplido una enorme ruta profesional por todo el mundo.
La chanson française…
Su voz dulce y temblorosa, redonda, para cantar al amor y a los desamores, dejó innumerables discos grabados, interpretaciones por las cuales se le llamó el embajador de la chanson o sea, de la canción francesa.
Canta en el mundo, canta
El ministro Armenio Nikol Pachinian dijo que la muerte de quien “calentó los corazones de cienos de millones de personas durante ochenta años” constituye una “pérdida universal”. No exageró.
El cantante recorrió los escenarios del mundo, cautivando con el humo de su voz siempre matizada de ese dejo de nostalgia, característica en sus interpretaciones, ejecutadas en francés, en portugués, en italiano, en inglés o en español. Su voz se queda con nosotros y al mismo tiempo nos deja diciendo adiós tal vez a un estilo, floreciente en los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo…
Salkedus, el blog con la mejor música les ofrece hoy una versión en español de la célebre canción: La Bohemia. Les invito una vez más a hacer clic en el enlace: