DanzaAzucar
Musikalos

Danza de las Hadas de Azúcar

La obra perfecta de Peter Tchaikovski, Danza de las Hadas de Azúcar. Su solo título, al asociarse con una bailarina, nos permite evocar turrones y confites. Dulces gránulos robados en nuestra infancia y vueltos notas de saltitos y curvas suaves. Todo merece los mayores elogios de Salkedus y de quien en un marco de mínimas estéticas y calmas, se atreva a mirar el mundo infinito de la música, el mundo de Euterpe .

Algodones de azúcar no sé si suenan o edulcoran un goce tranquilo y relajado. La tensión de los músculos se aleja para abandonarnos en medio de giros de ensueño y miel. No se puede sino verla y oír las notas tejidas por el compositor ruso (1840-1893), dueño y señor de hermosísimas piezas como ésta que hoy les ofrece nuestro portal, a los mismos fines: el deleite y la información en breves minutos…

Otro enlace fabuloso del blog es sin duda el que también invitamos aquí:  https://salkedus.com/la-musica-del-mejor-circo-del-mundo/

Por cierto que la pieza fue parte destacada y gozosa de un viejo film de Walt Disney llamado Fantasía, donde se reproducen bellas escenas de dibujos animados movidos bajo la gracia de la música de inolvidables composiciones, como ésta y como muchas otras; de él y de otros. El Aprendiz de Brujo, Cascanueces, Danza de las Horas, por ejemplo.

Un confite, un glaseado blanco mate sobre bizcocho, devorado en una tarde lluviosa junto al café magistral, entre hormigas aladas que se aprestan a dejar la luz que persiguen mudas, para revolotearme y yo, yo tacaño me adentro en la danza sin ofrecerles ni migas ni sonidos. Todo para el goce dancístico de la contemplación.

Les invito al clic de la pasión en el arte:

https://www.youtube.com/watch?v=Wz_f9B4pPtg

Deja una respuesta