BrindisTraviata
Musikalos

Brindemos por la música, brindemos por las letras

El muy conocido Brindis con el cual cierran muchos conciertos y recitales de los grandes divos y divas es una gozosa aria de la ópera La Traviata, del compositor italiano Giuseppe Verdi, nacido en La Roncole en 1813 y fallecido en Milán, también Italia, en 1901. Verdi es uno de los compositores de ópera más conocidos y reconocidos en todo el mundo, Junto a Donizetti, Puccini y Bellini, aunque la ópera es inagotable.

Véase aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93pera


Brindemos por la música, brindemos por las letras , dice Salkedus a sus salkeditas o seguidores, pues la pieza es un alegre canto donde se brinda y se celebra, bajo un acompasado ritmo de vals sobre el que destacan las voces de una soprano, un tenor y coros. Aunque hay hermosas versiones donde en el solo participan dos tenores, haciendo marco a la cantante.

Al terminar, no te pierdas entrar a otro enlace de nuestro blog, con otra famosísima aria:

Brindar ante los grandes de siempre…

El tema es en efecto un brindis, con licor por supuesto, alzando copas para celebrar el amor y los amoríos de siempre, entre un hombre y una mujer; y en el caso de la ópera La Traviata, entre Violeta, una hedonista joven y Alfredo, uno de sus amantes… “Bebamos alegremente de este vaso resplandeciente de belleza…”, dice o canta Alfredo: Pero sabemos se trata de beber, de tener y de disfrutar a la amante, a Violeta, el nombre del otro personaje principal de la ópera.

Con ellos, brindemos por la música, brindemos por las letras…

Como se había dicho, hay versiones que no son a dúo, como la que entregan el tenor peruano Juan Diego Flores, la soprano búlgara Sonia Yoncheva y el alemán Jonás Kaufmann, también tenor. Esta es la versión que Salkedus quiso destacar para sus seguidores y a la que invita a disfrutar en el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=0MVAKZCFMmE

Deja un comentario