Musikalos

Wolfgang Amadeus Mozart

Sinfonía Nro. 40, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart, excelente muestra de la genialidad de su autor, el austríaco nacido un 27 de enero de 1756 en Salzburgo y muerto en Viena el 5 de diciembre de 1791, contando apenas con 35 años de edad.

Un genio de la composición, niño prodigio excepcional, al punto de que llegó a componer más de 600 obras entre todos los géneros del clasicismo. Las primeras las hizo cuando tenía cinco añitos; ¿qué tal? Hay cuadros donde se le ve tocando el clavecín y sus pies aún no alcanzaban el pedalero…

Véase el enlace externo: https://www.culturagenial.com/es/mozart-obras/#:~:text=La%20obra%20de%20Mozart%20se,artes%20pl%C3%A1sticas%20del%20siglo%20XVIII.

Una de las piezas universalmente más conocidas de la música es esta Sinfonía 40, especialmente su primer movimiento, expresando alegría y ligereza en medio de los diálogos habidos entre las cuerdas, el oboe y la flauta. Es parte de lo que llamamos música clásica o académica; o formal; cualquier denominación no me importa en realidad. Me importa mucho, eso sí, su belleza… y… su casi desconocimiento por parte de quienes hasta hoy por desinformación, se privaron de su armoniosa fluidez y su capacidad para suavizar el espíritu.

Una versión de la sinfonía está en: https://www.youtube.com/watch?v=UBfsS1EGyWc

Disfruten otra opción de la pieza en nuestro propio blog: https://salkedus.com/mozart-alternativo/

Deja un comentario