Quinta Anauco, de Aldemaro

Aldemaro Romero (1928-2007), uno de los más grandes de la música de Venezuela. Nació en Valencia y falleció en Caracas, después de habernos dejado su inmortal legado de composiciones, entre las que puedo nombrar Poco a Poco, Quinta Anauco, Esa Mujer, Te hablaré Catalán, De Conde a Principal, Y Llueve Todavía, Carretera… Pero también fue fructífero al infinito si se trata de la música formal o académica, con cantatas, sonatas, ensambles, coros, suites y conciertos sinfónicos: Obertura para corno francés, grupo gaitero y orquesta sinfónica, Suavecito, Obertura para acordeón y orquesta de cuerdas, Fuga con Pajarillo, Catatumbo música para ballet y muchas otras.

Detalle a recordar: fundó la Orquesta Filarmónica de Caracas en 1979, comparándose con Vicente Emilio Sojo, quien en 1930 había fundado la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Quinta Anauco, bellísimo vals-canción de su musa, se los ofrezco ahora en versión de Ilan Chester, una versión “para enamorarse”, como se dijo en una ocasión: https://soundcloud.com/manuel-malaver/ilan-chester-quinta-anauco

 

Deja un comentario