Hablemos de la bella Lara Fabian, cantante belga (nacida en Etterbeek, 1970) y naturalizada canadiense. Su voz combina recursos de fuerza dramática, dominio técnico y belleza, por supuesto. Con sus registros de soprano, sus trinos del género Pop y de la música de vanguardia, tiene la mejor combinación, empleándose con soltura en varios géneros. Para el deleite de los salkeditas, a Lara Fabian le decimos Quédate.
En su caso, el enorme éxito está íntimamente ligado a su gran calidad de voz, sin duda alguna: ha vendido millones de discos en muchos países, lo que nos hace decir que lo comercial puede estar hermanado con la calidad. Cantante en varios idiomas, francés, inglés, italiano, flamenco… inició su carrera en 1988 en el Festival de Eurovisión, representando a Luxemburgo.
Lara Fabian y Víctor Hugo
Por cierto, en el film de dibujos animados El jorobado de Notre Dame los Estudios Disney se sirvieron de su voz para la canción Dieu aide des exclus (Dios ayude a los excluidos). Recordemos que el film está basado en una novela del francés Víctor Hugo, un claro representante del estilo romanticista, caracterizado éste, entre otros elementos, por la denuncia contra la pobreza, mediante personajes envueltos en oscuridad y asediados por la miseria, propia de las villas europeas de finales de la Edad Media.
Las enciclopedias están llenas de información al respecto. Véase el enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Literatura_del_Romanticismo
Destacan entre sus canciones, Je t’aime; Adagio; I Will love again; Caruso y muchas más. Una versión de esta última la tiene Salkedus en este enlace que recomendamos seguir:
https://salkedus.com/cigala-con-caruso/
Salkedus le dice “Quédate” a la artista, pues éste es el título de una de sus hermosas interpretaciones, una balada romántica llena del reclamo del amor. Queremos presentarla impulsados por el gusto que se siente oírla, fluyendo su voz por entre notas de súplicas y susurros de miel y tristeza.
Un gusto, un disfrute que queremos dejar a nuestros salkeditas… Escuchen, pues a Lara Fabian le decimos Quédate: