CarusoPuerto
Musikalos

Caruso en una dulce voz

Giulia Falcone tiene una dulce voz. Y muy afinada. Se trata de una joven nacida en Italia, Giulia Falcone, quien ha enamorado a muchos ya con su melodiosa y definida voz, jugando entre versátiles registros. Caruso, una canción que en Salkedus definimos como “la más bella del mundo», tiene en esta joven una sencilla pero reveladora versión, ella misma acompañándose, en sus apenas dieciocho años de edad. Caruso en una dulce voz. Caruso en un cover.

Mira una breve nota de Giulia Falcone en: https://giuliafalcone.com/bio/

La hermosa canción fue compuesta por Lucio Dalla, compositor, músico y cantante italiano nacido en Bolonia, Italia, en 1943 y fallecido en Montreux, Suiza, en 2012. De hecho, una de las mejores versiones de esta canción la grabó él mismo, al piano y cantándola con el inmortal tenor italiano Luciano Pavarotti.

Y para disfrutar de otra entrada de Salkedus, pincha aquí y escucharás https://salkedus.com/un-cover-es-un-cover/

Otra vez el amor como tema

La canción narra parte del tramo final de la vida de Enrico Caruso (nacido en la ciudad italiana de Nápoles en1873; fallecido en la misma ciudad en 1921), uno de los cantantes líricos más importantes de todos los tiempos; tal vez el mejor, en cuanto a voces masculinas del siglo XX. El tema central de la canción es los últimos días del cantante, frente al golfo de Sorrento o golfo de Nápoles, triste y solitario, en medio de recuerdos y de un último amor, el de una chica a quien daba lecciones de piano. Bueno, eso es lo que se cuenta…

Te voglio bene assaje
ma tanto tanto bene sai
è una catena ormai.
che scioglie il sangue dint’e vene sai…

Se trata del estribillo de la canción, cuya aproximación de significado sería: Te quiero mucho/pero tanto, tanto, tú sabes/Es como una cadena que derrite la sangre dentro de mis venas

Pero es la hora de disfrutarla, siguiendo la juvenil voz de Giulia Falcone, como habíamos dicho. Dulcísima voz y tal vez, por qué no, como la voz de esa ragazza que Caruso amó, entre la furia de la enfermedad y el hielo de los recuerdos. Caruso en una dulce voz:

Deja una respuesta